8.6 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

MUNICIPIO AHORRA 45% EN OBRAS DE REHABILITACIÓN, MEJOR CALIDAD A MENOR COSTO

spot_img

El director de obras públicas del Ayuntamiento capitalino Marco Uribe Ávila se refirió a la rehabilitación de calles y bacheo profundo que realiza la actual administración y dijo que cada contrato se ha hecho en promedio por 1 millón 200 mil pesos, pero explica que se ha logrado un ahorro de 45 por ciento en relación de lo que gastaba la pasada administración en estos procedimientos.

“Eran una calidad muy inferior a la actual pero se gastaban más, ahora gracias a la honestidad y transparencia logramos hacer más con menos pero sin descuidar los materiales y el proceso”, indicó.

El director fue abordado por los medios en una de las obras que lleva a cabo Obras Públicas sobre la Avenida Coronel Romero a la altura del mercado San Luis 400 y dió detalles técnicos respecto al procedimiento que se realiza para el bacheo.

“Se retira el concreto ya fracturado, también su base, luego se pone una nueva base hidráulica en capas de 15 a 20 milímetros y luego se pone el concreto cuyo espesor es de hasta 20 centímetros en las zonas más afectadas”

 

Comentó que actualmente el avance es de un 65 por ciento en las 62 calles contempladas, por lo que esperan concluir a más tardar la primera semana de marzo.

Quien también habló sobre las obras fue el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Manuel Antonio Castanedo de Alba y dijo que participan 31 empresas unas de ellas adheridas a su gremio, otras no, lo cual dijo, habla sobre un gobierno incluyente.

Aseguró que si los potosinos cuidan sus calles con el proceso que está aplicando el Ayuntamiento de la capital, podrían durar hasta 15 años.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img