Ciudad Valles.- La administración municipal de Adrián Esper Cárdenas se caracteriza por ser la más incluyente en la historia del municipio, representada por los diferentes géneros, religiones, corrientes políticas y niveles socioeconómicos.
En entrevista el alcalde explicó por qué ha tenido que sustituir y reacomodar a los diferentes funcionarios públicos.
En el caso del exoficial mayor Antoine Amín Gerala Gazca, solo entró para cumplir una encomienda de reestructurar la Oficialía y capacitar al personal en un período de tres meses; así se anuncio desde que entró y así se hizo, afirmó Esper Cárdenas.
Dijo que en el caso de los otros exfuncionarios, las razones son muy diversas y cada caso tiene sus particulares. Unos se separaron del cargo por razones personales o familiares
“otros se dieron cuenta que podían servir mejor en otras áreas y sí de hecho unos fueron cambiados por que encontré a alguien mejor o eran puestos innecesarios, tratamos de juntar funciones y ahorrarle sueldos a la ciudadanía”, comentó.
“Lo que es claro y hay que reconocer es que ya no se está haciendo lo que por décadas nos tenía hundidos, ponen al tío o al compadre y después no los pueden quitar, la ciudadanía merece lo mejor y lo mejor es que los funcionarios sepan que en mi administración no tienen el puesto comprado”, dijo el alcalde Adrián Esper Cárdenas.