15 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

OFICIALÍA MAYOR IMPARTIÓ CURSO “INDUCCIÓN AL SERVICIO PÚBLICO”

spot_img

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Humano y su Unidad de Profesionalización presentó el manual “Responsabilidades en la Administración Pública”, al concluir el primer curso “Inducción al Servicio Público”.

Este manual es una guía para el desarrollo de las competencias cognitivas, actitudinales y valorativas del servidor público encaminadas a ofrecer un mejor servicio en el trabajo diario, informó la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras.

El curso “Inducción al Servicio Público”, se impartió por parte del maestro Efraín Saucedo López, quien explicó a los trabajadores que el propósito fundamental de este manual es, que sirva como guía para conocer los fundamentos del servicio público y aplicar los valores de atención y servicio que permita, desarrollar una autocrítica, de cómo se trabaja, y cómo puede hacer mejor, en beneficio de los ciudadanos potosinos que acuden a las distintas instancias de Gobierno.

Además, se abordó el tema de la ética del servidor público y la calidad en el servicio que implica respeto por las normas, los ciudadanos y el entorno social.

La Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, explicó que el proceso educativo que se aplicará a lo largo del presente año, a las y los servidores públicos estatales está basado en la capacitación, entendiéndose ésta como la técnica de estudio para adultos y profesionales basados en la experiencia vivencial, la pregunta y la reflexión de los conceptos aplicados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img