8 C
New York
domingo, marzo 16, 2025
spot_img

PIDE FUP A CONGRESO DEL ESTADO CELERIDAD PARA CREACIÓN DE UNI RUTA

spot_img

La Federación Universitaria Potosina (FUP) exhortó a los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, a darle celeridad a la revisión de la propuesta para la creación de una Unidad Ruta, que permitirá darle servicio de movilidad a estudiantes de la máxima casa de estudios.

En tanto, Alexis Pérez Guerrero, presidente de la FUP, recalcó la importancia de impulsar un método de transporte exclusivo para jóvenes que pertenecen a las diversas facultades de la UASLP, quienes incluso diariamente toman más de cuatro camiones diarios para poder cumplir con sus actividades educativas.

Tras el pasado incremento a la tarifa del transporte urbano, los gastos que realizan los estudiantes y sus familias en tema de transporte, aumentó de manera considerable, y aún cuando la FUP ha promovido la entrega de becas para estudiantes, se busca que haya más beneficios para toda la comunidad estudiantil.

Es por ello que Pérez Guerrero, recalcó la importancia de que los legisladores analicen ampliamente la propuesta y respalden las necesidades del sector estudiantil, por lo que además dijo que la FUP se encuentra en la disposición de que se trabaje de manera coordinada en la valoración de la propuesta.

El líder estudiantil enfatizó en que los jóvenes estudiantes necesitan el respaldo de todos somos sectores y autoridades para poder darle seguimiento a su educación, y es por ello que se deben de continuar impulsando acciones a favor de este sector.

“Invitamos a los legisladores de la Comisión de Educación a que trabajemos de manera coordinada, para que con su apoyo podamos sacar este proyecto tan importante y necesario para los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosi, de igual forma se invita a todos los estudiantes de a acercarse a la FUP para poder sacar adelante este gran proyecto que creemos es la solución a este gran problema, así como lo ha sido en diferentes estados como guadalajara o pachuca”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img