15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

REALIZAN HOMENAJE PÓSTUMO AL JOVEN MARTÍN ESTEBAN, POLICÍA HONORARIO

spot_img

Luego de que perdiera la vida por una enfermedad crónica, este viernes la Dirección de Seguridad Pública del Estado rindió un homenaje al menor Martin Esteban Barbosa Ramos.

El menor de edad que estaba por cumplir 18 años de edad el 23 de agosto próximo, murió derivado de la enfermedad renal que padecía. Esteban Martín cumplió su sueño de ser policía el 11 de agosto de 2011, con apoyo de la organización Cumple un Sueño A.C. y la referida dependencia de seguridad.

El joven fue nombrado Policía Estatal el día 11 de Agosto del año 2011, con apoyo de la organización Cumple un Sueño A.C. y la referida dependencia de seguridad.

El último deseo de Martín Esteban era ser despedido por la corporación a la que pertenecía. Al arribo de la carroza en las instalaciones policíacas, elementos cargaron el féretro para subirlo al vestíbulo de la dependencia donde ya los esperaban familiares, amigos y sus colegas policiales.

Se realizó el tradicional pase de revista y posteriormente los disparos de salva como lo marcan los protocolos de despedida.

 

Maurilio Barbosa Loredo, padre del joven, narró que el padecimiento le generó mucho sufrimiento en sus últimos días de existencia, pues desde diciembre se encontraba hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Quiso ser policía honorario, porque él veía mucha inseguridad por la colonia donde vivíamos, y en su momento quiso ser policía. Se le pidió ayuda a una asociación”, refirió el progenitor.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img