1.9 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

URGE DESARROLLO DE COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA ENTIDAD.

spot_img

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, la diputada  María del Rosario Sánchez Olivares, representante del XV Distrito Local, hizo un llamado a fortalecer la legislación estatal y las instituciones destinadas al desarrollo de las familias indígenas de San Luis Potosí.

La legisladora dijo que resulta indispensable fortalecer el trabajo que actualmente se realiza desde todas las esferas de gobierno a favor de los pueblos originarios del estado.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, conminó a fortalecer las instituciones, así como los programas de políticas públicas que brindan servicio a las familias, especialmente en los municipios con presencia de comunidades indígenas.

Sánchez Olivares pidió a todas las instancias de gobierno, organismos ciudadanos y sociedad en general a asumir un compromiso real con el pasado de México “rico en cultura étnica y misticismo, busquemos los medios para fortalecer nuestras lenguas maternas, que sigan siendo un orgullo y legado para nuestras futuras generaciones”.

El impulso que hoy pueda darse a los pueblos originarios, a las diferentes comunidades o asentamientos de grupos indígenas dará como resultado que cada niño y joven en cada núcleo étnico se sienta orgulloso de su dialecto y costumbres, subrayó la legisladora.

Asimismo, Sánchez Olivares exhortó a los legisladores a fortalecer la legislación y las instituciones destinadas al desarrollo pleno de quienes conforman cada familia de Pueblos Originarios en San Luis Potosí.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img