El coordinación de la dirección de educación de Villa de Reyes, Benigno de Jesús Herrera Martínez comentó que hasta el momento la convocatoria de “Villa Talento de Reyes” ha tenido gran aceptación entre la población, especialmente con niño, niñas jóvenes y adolescentes que quieren mostrar sus habilidades artísticas en público y llevarse el Gran Premio.
Explico que este concurso lo promueve el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través del Departamento de Educación y Cultura, para recate de la cultura y reconocimiento a todos el talento villarreyense, con capacidades en el arte escénico, creativo y algunos más, de destreza deportiva, el cual existe en el municipio y por qué no, tras este estímulo a nivel local, fijarse la expectativa de crecimiento en un fururo.
Indicó que la convocatoria se encuentra abierta y dirigida a estudiantes y público en general en modalidad libre, con una atractiva bolsa de premiación con valor de 100 mil pesos; el funcionario explicó que los premios por la noche de talentos, consistirán en: Medalla, Diploma y pase a la ronda final, por lo que en la etapa final se premiarán los cinco primeros lugares de cada categoría con trofeo y efectivo.
Las categorías son: Talento Escénico, en el cual las presentaciones pueden ser individuales o en grupo (máximo ochos personas), pantomima, clown, sketch cómico, coreografía, canto, música o monólogo. Talento Creativo, la participación es individual, incluye pintura, fotografía o diseño digital (ver bases específicas o pedir información). Otros Talentos: Creación de objetos con materiales reciclados, inventos, destrezas deportivas, malabarismo y/o adiestramiento de mascotas.
Herrera Martínez comentó que las inscripciones son totalmente gratuitas, directamente en el departamento de Educación y Cultura o al correo educacionycultura.vdr@gmail.com hasta el 25 de marzo del presente mes, “reiterar la invitación para que los talentos de Villa de Reyes, participen y desde luego, se lleven un atractivo premio”.
Al respecto del jurado calificador, estará conformado por personas vinculadas a actividades artísticas y culturales, su decisión será inapelable e irrevocable, no habrá lugar para reclamos por parte de los participantes y cualquier punto no contemplado en las bases, será resuelto por el criterio del jurado.