Durante el término de la conferencia de prensa del senador y ex candidato a gobernador de Coahuila, Armando Guadiana, se suscitó un hecho alrededor de la senadora Eva Galaz. Mientras que se le cuestionó al senador sobre un presunto conflicto de interés entre las empresas mineras de su propiedad y la CFE por la compra de carbón, la senadora Galaz llamó a los reporteros presentes “retrasados mentales”.
En un tono molesto, el senador negó varias veces el cuestionamiento, reiterando que ya había dicho “20 mil veces” que una foto que circula en redes sociales sobre el conflicto es pasada. A lo que Eva Galaz tomó del brazo al senador Guadiana para retirarse y decirle a los reporteros “ya, ya, parecen retrasados mentales”.
A la senadora no le quedó de otras que pedir una disculpa a los medios que hicieron acto de presencia en el lugar de la conferencia de prensa. “Expreso mi respeto y extiendo mi disculpa a las personas que enfrentan alguna discapacidad”.
Senadora de Morena llama retrasados mentales a reporteros
“Parecen retrasados mentales”, así se refirió la senadora de Coahuila, Eva Galaz, a los reporteros que durante una conferencia de prensa, cuestionaron a su compañero Armando Guadiana. pic.twitter.com/ukxVF4J8p6
— Christian Camacho (@Donllevelo) March 22, 2019