La mañana de este lunes se implementó en la delegación de Villa de Pozos, la “Jornada Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios”, enfocada a fomentar acciones para proteger a la población contra riesgos a la salud, provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la presentación de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.
En dicho evento, estuvieron presentes el Lic. Vladimiro Ambriz López Secretario General de la Delegación; en representación del delegado Municipal Tomás Olivares Robles, la Dra. Flor Lilian Estrada Martínez, Jefa de la jurisdicción Sanitaria n° 1, y el químico Raúl Cárdenas Flores.
Durante su intervención, Ambriz López, consideró que estas actividades son esenciales para el bienestar de los habitantes de Villa de Pozos, ya que constituyen un forma de apoyar la salud basada en la atención y asesoría de expertos en la materia a fin de generar mejores condiciones de vida para todos.
“Con ello se busca promover la cultura del cuidado de la salud familiar, a través de la experiencia de la integración familiar ya que los apoyos en cuidados contribuyen a vivir mejor, en esta ocasión se implementa atención de glucosa, presión, antígeno prostático, salud bucal, planificación familiar, vacunación y prevención del cáncer de mama”.
Cabe destacar que estas acciones se realizaron de manera coordinada con la Secretaria de Salud y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dependencias que estarán acudiendo a otros municipio ante la próxima celebración de Semana Santa, dado que en esta época suele incrementar la venta de productos marinos y se requieren de mecanismos de cuidado para que estos no causen alguna afectación a la población.