En el marco del “Día Internacional de La Mujer”, la alcaldesa Erika Briones Pérez, dio el banderazo a la “Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género” o “Patrulla Rosa”, que atenderá los casos de violencia a mujeres, con personal capacitado para ello.
A través de este programa, se busca atender la problemática de un entorno aun machista, que afecta a las mujeres villarreyenses y se busca concientizar y beneficiar a las mujeres del municipio con medidas de prevención y seguridad.
La “Patrulla Rosa” estará tripulada por dos binomios operativos, de mujeres policía, capacitadas en atención a violencia, fundamentos psicológicos y defensa personal, para atender de manera inmediata reportes de riesgo a la integridad física y psicológica de la población femenina y sus familias.
De esta manera, se tendrá una cobertura de 24 horas para atender cualquier caso o connato de violencia de género o intrafamiliar que se pueda presentar; para solicitar el apoyo, se pueden comunicar al 911, al 485 861-1271 de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; o al 485 861-0633, de la Presidencia Municipal.