1.9 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

LA RECONOCIDA CONFERENCISTA Y ACADÉMICA RITA SEGATO ESTARÁ EN SLP

spot_img

La argentina Rita Segato quien tiene reconocimiento internacional como antropóloga y feminista especialista en temas de violencia, las relaciones entre los géneros y la colonialidad, estará en San Luis Potosí por invitación del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), El Colegio de San Luis (COLSAN) y Educación y Ciudadanía, A.C., con apoyo de la Unión Europea y la Maestría en Derechos Humanos de la UASLP.

En rueda de prensa se dio a conocer que Rita Segato vendrá a participar en la XI Jornada Académica y Formativa que organiza el COLSAN a través de Laboratorio de Investigación, Género, Interculturalidad y Derechos Humanos dictar conferencias y talleres de su especialidad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los eventos tendrán como sede el Aula Magna y el Auditorio del COLSAN los días 12 y 13 de marzo.

Al iniciar los eventos el 12 de marzo en la Aula Magna se llevará a cabo el Taller “La aproximación a la violencia de género”, que iniciará a las 10:00 horas, cabe mencionar que este evento es con cupo limitado, cabe señalar que en este taller acudirán personas de diferentes estados del país, debido a la relevancia de la conferencista y su especialidad.

El 13 de marzo en su conferencia magistral en el Auditorio del COLSAN expondrá el tema “Comprender el feminicidio”, la entrada será libre e iniciará a las 11:00 horas. Este mismo día se realizará la firma pública de la agenda local de los derechos de las mujeres, en la cual intervendrán asociaciones y autoridades para signar las demandas de las mujeres.

Finalmente, este mismo día en el Auditorio en punto de las 18:00 horas ofrecerá la conferencia “Colonilidad y Género”, con la cual finalizará su visita a la Capital Potosina.

Rita Sagato es especialmente conocida por sus investigaciones que, orientadas a las cuestiones de género en los pueblos indígenas y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre género, racismo y colonialidad y dentro de sus opiniones considera que las relaciones de género son un campo de poder y que es un error hablar de crímenes sexuales, sino que se deben considerar como “crímenes del poder y de la dominación”.

Las personas interesadas en acudir a estas conferencias pueden solicitar más informes en las oficinas del COLSAN en Parque de Macul 155, Fraccionamiento Colinas del Parque, o al teléfono 8110101 extensión 4244 o bien consultar las redes sociales en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, El Colegio de San Luis, A.C. o en Twitter: @IMESSLP o @Colsan_slp.

En la conferencia de prensa estuvieron la Directora General del IMES., Erika Velázquez Gutiérrez, Oresta López Pérez, Profesora Investigadora del Colegio de San Luis y Sofía Córdova, de la Asociación Civil Educación y Ciudadanía (EDUCIAC).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img