El actor estadounidense Luke Perry murió en California a los 52 años, menos de una semana después de sufrir un derrame cerebral masivo.
Su publicista dijo que Perry murió rodeado de su familia y amigos. Perry saltó a la fama en Beverly Hills, 90210 y había actuado como Fred Andrews en el show de Riverdale de CW.
Fue llevado al hospital el miércoles en Los Ángeles, donde había estado filmando escenas para Riverdale en el lote de películas de Warner Bros.
Los hijos de Perry, Jack y Sophie, su novia Wendy Madison Bauer, su ex esposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennett, su padrastro Steve Bennett y sus hermanos Tom Perry y Amy Coder, estaban con él cuando falleció, dijo el publicista Arnold Robinson. una declaración.
“La familia aprecia el flujo de apoyo y las oraciones que se han extendido a Luke de todo el mundo y respetuosamente solicita privacidad en este momento de gran luto”, dijo Robinson.
El miércoles pasado, los medios estadounidenses informaron que habían llamado a los paramédicos a la casa del actor en Sherman Oaks.
Perry, oriundo de Ohio, fue famoso por protagonizar Beverly Hills 90210 de 1990 a 2000. También se anunció un reinicio de la serie el miércoles, aunque no estaba claro si Perry planeaba hacer apariciones como invitado.
La ex coprotagonista de 90210, Shannen Doherty, quien interpretó el interés amoroso de Perry en el programa, le dijo a Entertainment Tonight el domingo en una entrevista emotiva que ella había estado en contacto con él después de su ataque.
“No puedo hablar de eso aquí porque literalmente comenzaré a llorar, pero lo amo y él sabe que lo amo. Es Luke, y él es mi Dylan”.
Perry también protagonizó los programas de televisión Buffy the Vampire Slayer y Oz, así como películas que incluyen 8 Seconds y The Fifth Element.
Su papel más reciente fue en la exitosa serie de televisión para niños Riverdale, basada en los cómics Archie, donde interpretó al padre del personaje titular.