1.9 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

NACE LA NUEVA CENTRAL OBRERA EN SLP DENOMINADA CATEM

spot_img

El secretario nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, acompañado de dos delegados nacionales Antonio Lorca y Primo Dothe, afirmó que se acabaron los corporativismos, los contratos de protección y los beneficios para unos cuantos, al tomar protesta a la Federación Estatal de San Luis Potosí a cargo de Héctor Serna Camacho, ex líder estatal de la CROC.

El también Senador por Morena, Pedro Haces, dijo que CATEM ya es un sindicato fuerte y de los más importantes a nivel nacional, con 32 federaciones estatales, 750 sindicatos afiliados en el país y 68 sindicatos nacionales, y pidió a los delegados nacionales Lorca, quien tiene estrecha amistad con el Senador Haces, y Dothe apoyar a la central con todos los medios a su alcance.

“Somos un sindicato de puertas abiertas, y se acabaron los contratos de protección, los sindicatos ‘charros’, aquí habrá oportunidades para todos para que crezcan, trabajando con los empresarios, aquí las huelgas las haremos trabajando”.

Luego de su toma de protesta, Héctor Serna Camacho dijo que nace esta Federación estatal con transparencia, buscando los beneficios para todos sus agremiados y no que solo se queden entre los líderes.

 

Esta sesión del Consejo se realizó en el Teatro Alarcón, a la que acudieron los 32 secretarios de las federaciones estatales, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img