El Telescopio Espacial Hubble tomó una fotografía de la galaxia elíptica gigante Messier 49, compuesta por 200 mil millones de estrellas, y ubicada a una distancia de 56 millones de años luz.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) señala que, a diferencia de las galaxias espirales, las cuales tienen una estructura definida y cuentan con brazos, las elípticas no presentan rasgos distintivos.
El tono amarillo de Messier 49 indica que las estrellas en su interior son, en su mayoría, más viejas y rojas que el Sol
Científicos explicaron que las galaxias elípticas tienden a contener más estrellas antiguas, además que carecen de astros azules jóvenes, en comparación con las galaxias espirales.
La NASA destacó que Messier 49 alberga cerca de 6 mil cúmulos globulares de estrellas, con una edad en promedio de 10 mil millones de años. La edad del Sol es de 4 mil 603 millones de años.
Esta galaxia elíptica también aloja, en su centro, un agujero negro supermasivo con una masa de más de 500 millones de soles, identificables por los rayos X emanados del corazón galáctico.