8 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

RESCATAN A SEIS CRIAS DE ELEFANTE ATRAPADAS EN TAILANDIA

spot_img

Una patrulla encontró a seis crías de elefantes por casualidad en un parque al este de Bangkok durante el pasado miércoles. Estaban atrapadas en un hoyo embarrado de lodo y estuvieron durante días esperando ser salvadas. Los policías percatados del suceso pidieron apoyo a los guardias forestales. Actuaron rápidamente con las herramientas que portaban pero no pudieron realizar el rescate en una primera instancia.

Varios de ellos se quedaron velando por la seguridad de los pequeños elefantes durante la noche. “Nuestro equipo llegó con azadas [la mañana del jueves] y empezó a cavar alrededor del hoyo para hacer que las pendientes fueran menos empinadas”, explicó el superintendente del parque.

Tras tres horas cavando para crear una rampa, las crías lograron salir una a una, cubiertas de barro, alentadas por los guardas forestales. “Creemos que estuvieron atrapados al menos dos días porque cuando salieron tenían debilidad en las piernas”, contó.

El elefante salvaje es el animal nacional de Tailandia. Vive en zonas silvestres del país y su población pasó de un pico de más de 100.000 ejemplares en 1850 a unos 2.700. En las últimas décadas, la deforestación y la pérdida de su hábitat les hicieron estar más en contacto con los humanos y a menudo tienen enfrentamientos con granjeros y aldeanos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img