6.5 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img

CONGRESO DISPUESTO A COOPERAR EN INVESTIGACIÓN DE CORRUPCIÓN DE EX SERVIDORES PÚBLICOS

spot_img

El Congreso del Estado está a favor de la rendición de cuentas y bajo ninguna circunstancia, obstruirá los procesos que se lleven a cabo en contra de ex diputados y cualquier otro servidor público que sea investigado, porque su compromiso ha sido desde el principio de la Legislatura apoyar la transparencia y la justicia.

Así lo señalaron los diputados Rolando Hervert Lara coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y Marite Hernández Correa presidenta de la Comisión de Vigilancia, al añadir que la lucha contra la corrupción debe rendir frutos y por ello, esperan de la Fiscalía resultados en el corto plazo.

El diputado Hervert Lara dijo que la presidenta de la Directiva, diputada Sonia Mendoza Díaz, está actuando conforme a sus facultades y atribuciones, cuidando el debido proceso en torno al caso de un ex diputado, “porque lejos de ayudar se podría perjudicar el caso si no se realizan los procedimientos como marca la ley”.

“Nosotros como diputados del PAN vamos a pedir que todos los casos de la pasada Legislatura se concluyan como debe ser, aquí no hay acomodos, ni colores, ni nada de privilegios para nadie, todos deben asumir las consecuencias, somos diputados de San Luis Potosí y no vamos a defender a nadie”, añadió.

Se pronunció a favor de que exista un historial de 10 años a la fecha sobre todos los asuntos que están bajo investigación donde se involucra a servidores públicos, incluyendo ex diputados, para darles un seguimiento y evitar que todo quede en sanciones débiles como las inhabilitaciones, que no garantizan el resarcimiento del daño al erario.

Por su parte la diputada Marite Hernández Correa dijo que “todos los ex servidores que hayan cometido un delito deben ser sancionados y más si se trata de ex diputados, no se vale la corrupción y menos la impunidad; aquí no hay acuerdos políticos y si hay evidencia, la autoridad debe actuar”.

Añadió que “si no actuamos en consecuencia contra quienes han dilapidado el erario y el patrimonio de todos los potosinos, estaríamos permitiendo el abuso del poder y de la investidura, por eso llamamos a la autoridad a que haga su parte y nosotros como Legislatura también haremos lo que nos corresponde”.

spot_img
spot_img
spot_img