12.9 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

ANUNCIAN TAXISTAS PARO Y CIERRE DE CALLES PARA EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO EN CDMX

spot_img

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista anunciaron un paro nacional y el cierre de las principales avenidas de la capital del país el próximo 3 de junio. Esto debido a que ellos consideran que las autoridades impulsan la competencia desleal del servicio con quienes lo brindan a través de aplicaciones. Más de 20 mil transportistas son parte de este movimiento en la Ciudad de México y más de 200 mil a nivel nacional.

Los argumentos se basan en costos, ya que expresaron en conferencia de prensa que los que trabajan mediante aplicaciones no pagan una concesión de 40 mil pesos, en comparación con 713 pesos que pagan sin problema. Los taxistas pagan una licencia y un curso que cuesta 2565 pesos, además de la cromática de 2500 pesos. Por lo que la contraparte no se ve obligada ni a pintar sus autos ni a tomar cursos obligatorios.

Catalogan a las autoridades como aliados con los taxistas que trabajan con la modalidad de aplicaciones. Ante la falta de atención por parte del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, consideran que es la única opción que tienen para hacerse escuchar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img