La lucha libre, el deporte mexicano que es uno de los favoritos de niños, adolescentes y adultos ya tendrá su propio día nacional. La Cámara de Diputados avaló el dictamen para declarar el 21 de septiembre de cada año el “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”. Con 341 votos a favor, 60 abstenciones y 51 en contra, se hizo posible una propuesta promovida desde hace dos años.
El día elegido también se debe a que ese día se inauguró la Arena México, ese lugar donde cada semana se pueden ver funciones de lucha libre del CMLL, empresa fundada también ese día pero de 1933. La lucha libre es parte de la cultura del país, en este caso, algunos aficionados acuden con máscaras para apoyar a su luchador favorito.
341 votos a favor, 60 abstenciones y 51 en contra. Avalan el dictamen para declarar al 21 de septiembre de cada año, como el “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”, pasa al ejecutivo federal para sus efectos constitucionales. https://t.co/smSyGgGU8Y
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 2, 2019