28.7 C
New York
viernes, junio 14, 2024
spot_img

BUGS BUNNY, EL CONEJO ANIMADO MÁS FAMOSO CUMPLE 81 AÑOS

spot_img
spot_img
spot_img

El personaje de Warner cumple hoy 81 años, desde que un prototipo apareció en un corto de dibujos animados titulado “Porky’s Hare Hunt”. Son ocho décadas en las que su figura ha trascendido generaciones y ha triunfado como uno de los mejores personajes de dibujos animados. Todos los creadores responsables de su éxito ya han muerto, el último, Bob Givens, encargado de su rediseño original. “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, su frase más icónica que expresó a Elmer Gruñón armado con una escopeta.

Sus características de personalidad estaban muy marcadas, irreverente, astuto, ingenioso y muy carismático. Se convirtió en referente de “Merrie Melodies”. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la mascota de varios escuadrones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Ganó un Oscar por el mejor corto de animación en 1958 por “Knighty Knight Bugs”, en el que hacía un esfuerzo por hablar masticando zanahorias. Su éxito alcanzó que le colocaran una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 10 de diciembre de 1985. Ver a Bugs Bunny mordisquear una zanahoria será la huella que las próximas generaciones apreciarán.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img