De acuerdo a un artículo de Bloomberg, el multimillonario mexicano, Carlos Slim Helú redactó una carta a mano para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que salvara el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco en octubre pasado. En la carta no solo le ofreció que el proyecto fuera desarrollado por el sector privado, también le ofreció a llevarlo él mismo. La respuesta negativa de AMLO pudo ser una de las razones detrás del distanciamiento entre ambos.
La cancelación del aeropuerto fue un golpe duro para Slim, asevera Alejandro Schtulmann como director de la consultora sobre políticas de riesgo EMPRA en México. Además, indican que la riqueza de Slim no ha cambiado, en cambio, la del empresario Ricardo Salinas Pliego ha incrementado en un 71% según Andrea Navarro, autora del artículo de Bloomberg junto a Carlos Manuel Rodríguez, Eric Martin y Jack Witzig.
Este artículo contrasta directamente con lo declarado en la conferencia matutina de hoy, en la que López Obrador afirmó que hace una semana comió con el empresario Carlos Slim, asegurando tener una reunión exitosa.