9.4 C
New York
sábado, abril 13, 2024
spot_img

CIENTÍFICAS MEXICANAS CREAN HELADO PARA COMBATIR LA COLITIS

spot_img

Dadas las molestias gastrointestinales que son frecuentes entre la población mexicana, científicas mexicanas crearon un helado probiótico que ayuda a restablecer la flora intestinal, misma que podría beneficiar y mejorar la salud digestiva, especialmente a las personas que padecen colitis.

Gabriela Ramos Clamont Montfort, investigadora a cargo del proyecto que lleva por nombre “Saludatto”, se llevaron a cabo diversas estrategias para encapsular las bacterias saludables que ayudan a restablecer el equilibrio de la flora intestinal. El hallazgo fue realizado en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, hicieron pruebas de laboratorio y estudios in vitro con ratones.

Confirmaron que ya hicieron pruebas de análisis sensoriales con dos muestras, una de chocolate para niños y otra de frutos rojos para adultos mayores. Los resultados fueron positivos, ya que también se beneficiaron en la obtención de calcio y antioxidantes. Ya han registrado su marca y esperan ponerlo al alcance del público muy pronto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img