La Cámara de Diputados aprobó recientemente el dictamen correspondiente a la Reforma Educativa, la Coparmex en San Luis Potosí celebró esta decisión. Aconseja a la Cámara de Senadores a revisar y corregir lo que indica el tema del servicio docente, con el motivo de que los maestros que estén a cargo de la educación reciban una correcta capacitación.
Jaime Chalita Zarur, presidente del sindicato patronal de la Coparmex SLP indicó que están complacidos con la corrección del párrafo referente al concepto de autonomía, que contempla que el estado deberá contar con medios para asegurar el acceso a la educación. Manifiestan que están preocupados con el tema de la permanencia de los profesores, en el que deben someterse a una evaluación para continuar con su puesto. Es un riesgo para la calidad de la educación.
“También pone en riesgo a que regresen las viejas prácticas, como la venta de plazas que atentan contra el sistema de méritos que debería prevalecer en la carrera docente”.
Aconseja a la Cámara de Senadores el tema de revisión y corrección sobre el servicio docente, para asegurar una buena educación a los mexicanos. En caso contrario, podría condenarse a las futuras generaciones al rezago educativo.