Luego de que se diera a conocer la presunta relación que mantenía el titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriel Andrade Córdova, con la empresa Axioma, presentó públicamente una serie de documentos para deslindar toda responsabilidad ante estos hechos.
Axioma fue denunciada por Interapas tras detectarse un presunto desvío de recursos por varios millones de pesos ocurrido en la pasada administración capitalina.
El funcionario explicó que, si bien, hace algunos años fue socio de Axioma, en abril de 2014 solicitó formalmente la venta de las acciones que le correspondían mismas que fueron adquiridas por otro socio de la misma empresa.
Dijo que desde entonces no ha tenido relación alguna con el actuar ni las acciones empresariales de esta sociedad por lo que dijo desconocer las condiciones en que se haya llevado a cabo el contrato que ahora está siendo denunciado por el propio Ayuntamiento.
Confirmó que se encuentra en la mejor disposición de que se investigue todo lo que sea necesario para demostrar que no existe relación alguna entre su persona y la empresa en cuestión. Insistió en que tampoco hay vínculo entre él y el socio que adquirió sus acciones además de que no existen condiciones para señalar algún posible tráfico de influencias y otra irregularidad que pudieran relacionarse con el cargo que desempeña en la actualidad.
Agregó que como funcionario del Ayuntamiento Capitalino ve con buenos ojos que el alcalde y el Cabildo estén presentando las denuncias correspondientes por las irregularidades detectadas en la pasada administración.
Enfatizó que esa es prueba irrefutable de que se tiene la intención de hacer las cosas de manera clara y transparente.