Las iniciativas que abogan por la reducción del uso de plásticos y popotes ha causado que un 8.5% del personal que se dedica a este giro se queden sin empleo. Los fabricantes de popotes han desaparecido hasta en un 60%, según informes de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).
Aldimir Torres Arenas, en su función de presidente de dicha asociación resaltó que se requieren nuevos esquemas que conjuguen el respeto al medio ambiente más la suma de una sociedad equilibrada con la prosperidad de los negocios.
“Hay más de 80 iniciativas de ley en contra del uso de plástico. Estamos trabajando de cerca con todos los legisladores para que comprendan que el problema no está en su aplicación(…)”.
Dijo que "se requieren nuevos esquemas que conjuguen el respeto al medio ambiente y la búsqueda de una sociedad equilibrada con la prosperidad de los negocios…la nueva Economía de los Plásticos presenta la oportunidad de una necesaria visión del Plástico que funcione". pic.twitter.com/mMdZpz7Ans
— ANIPAC (@ANIPAC_AC) April 3, 2019