10.5 C
New York
sábado, abril 13, 2024
spot_img

EN MÉXICO, 70 POR CIENTO DE ALUMNOS EN NIVEL BÁSICO SUFRE ACOSO ESCOLAR

spot_img

Siete de cada 10 niños afectados en la educación básica en nuestro país es por acoso escolar. La organización Confianza e Impulso Ciudadano lanzó de manera gratuita y en línea una guía contra este maltrato. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos reporta que el 44.7% de alumnos son víctimas de alguna agresión verbal, física, psicológica o a través de redes sociales. Cifras que coinciden con la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos).

“El acoso escolar está directamente relacionado con la violencia diaria que padecemos en el país. Si queremos detener la inseguridad, tenemos que empezar por no crear violencia desde la escuela o el hogar”, declaró Luis Wertman Zaslav, presidente de Confianza e Impulso Ciudadano.

La violencia escolar puede alcanzar cifras alarmantes, aproximadamente 19 millones de niños y adolescentes que estudian la primaria y secundaria pueden ser vulnerados por acoso escolar. La guía citada puede descargarse en la página www.confianzaeimpulsociudadano.org.mx.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img