“El ayuntamiento de Villa de Reyes, participará en los temas de seguridad, vialidad y algunos puntos de logística durante la celebración de la beatificación de Conchita Cabrera de Armida y el 125 aniversario de las fiestas patronales del santuario de la Santa Cruz”; manifestó la alcaldesa villarreyense Érika Briones Pérez, durante la conferencia de prensa conjunta con el comité organizador del programa.
La edil consideró que este será un evento de suma trascendencia, no solo para el municipio, también para el estado de San Luis Potosí y de gran impacto, en el cual se concentrarán un gran número de personas de diversos municipios y estados, que participarán en las diferentes actividades, durante 15 días consecutivos, a partir del día 28 del presente mes y hasta el nueve de mayo.
“Nuestra prioridad será garantizar la seguridad de todos los peregrinos y visitantes; resguardar y vigilar caminos y rutas aledañas al Santuario de Apostolado de la Cruz y en la medida de lo correspondiente, dar vialidad óptima en la región”, puntualizó Briones Pérez.
Explico que el apoyo en el tema de seguridad fue solicitado directamente por el comité organizador; puntualizó que se espera el arribo de aproximadamente 15 mil visitantes, lo que conlleva una coordinación permanente entre los cuerpos policiales municipales, protección civil y bomberos de Villa de Reyes, Policía Estatal y Federal.
“Como ayuntamiento estamos en la mejor disposición de coadyuvar en este importante evento de los potosinos y sabemos que este es un detonante más de desarrollo, fomento al turismo religioso y sabemos y entendemos que la prevención es seguridad y a su vez esta, es refrendo de un municipio tranquilo y con paz”.
Finalmente, la titular del ejecutivo municipal, reiteró la invitación a todos los potosinos, a visitar Villa de Reyes y a quienes así lo desean, participen de la programación de la fiesta patronal del Santurio de de la Santa Cruz del Apostolado, la cual cumplirá 125 años de fundación este 2019.