9.4 C
New York
sábado, abril 13, 2024
spot_img

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN RESOLVERÁ EN TIEMPO Y FORMA LAS DENUNCIAS CONTRA EX DIPUTADOS LOCALES: FGESLP

spot_img

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera dio a conocer que la Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo la investigación sobre los casos de presunto desvío de recursos del erario en contra de ex diputados locales, por lo que una vez que concluyan las indagatorias, habrá de resolver en la forma y términos que corresponda.

Dijo no querer especular si las partes llegan o no a un acuerdo, “porque según a los nuevos temas procesales del sistema penal acusatorio, ellos tienen algunos derechos y pueden conveniar; habría que ver primero si optan por ello o no y si la parte afectada señala también alguna situación al respecto”, agregó.

Garza Herrera manifestó que con base a esto “posteriormente se podría pronunciar el Fiscal Anticorrupción, pero hay que esperar y no hay que especular, hay que ver si se opta o no se opta, es una alternativa y una vez que suceda, es el agente del Ministerio Público el que habrá de resolver en la forma y en los términos en que estén pidiendo la alternativa jurídica”.

Refirió que esta mañana acudieron los integrantes de una organización ciudadana a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para conocer los avances en la investigación, por lo que se reunieron en privado con el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera, quien les informó sobre cada uno de los casos y los avances de los mismos.

En otro tema, el Fiscal General informó que si bien la autoridad municipal presentó una denuncia en contra de policías preventivos captados cuando presuntamente robaban una mochila a una pareja, se requiere que los afectados acudan a señalar que fue lo que sucedió para poder avanzar en la investigación.

Dijo tener conocimiento de un segundo caso donde los mismos elementos municipales y la misma patrulla, presumiblemente participan en otra agresión a automovilistas, “ojalá denuncien, porque en redes sociales circulan muchas versiones y yo no me puedo ir solo por eso”, agregó.

Indicó que si el agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación no tiene a la persona afectada, se necesita localizarla para que diga si fueron extorsionados o maltratados para continuar con la denuncia y tener un punto de partida, “esto es independientemente de las acciones internas y de los procedimientos que tome la corporación en contra de sus elementos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img