19.2 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

FUEGO CONTROLADO EN UN 85% EN LA SIERRA DE SAN MIGUELITO

spot_img
spot_img
spot_img

El Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías informó datos acerca del control de incendios activos en las zonas del estado. Destacó que el avance de control en San Miguelito es del 85%, en Ciudad Valles está controlado en un 90% y en Rioverde está prácticamente controlado con un 98%. Sobre el incendio en San Miguelito, se tiene conocimiento de que hay más de 200 personas laborando a través de varias brigadas que están recibiendo capacitación. Por la ubicación del incendio, las operaciones en el lugar resultan complicadas.

Gracias a la participación del Ejército Mexicano a través del plan DNIII, se ha logrado trazar una ruta que contribuye directamente a un mejor acceso a los brigadistas, además de una mejor toma de precauciones con el helicóptero.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López desmintió el hecho de incidentes con brigadistas o voluntarios que trabajan para combatir los incendios. Declaró que se ha logrado un buen trabajo coordinado y que el área del incendio está completamente cercado.

Una vez que se controle al 100% el incendio en la sierra se podrá trabajar con el diagnóstico correspondiente, que permita comenzar la etapa de limpieza y rehabilitación. Esperan el arribo de un helicóptero de la SEDENA, y se está gestionando uno más con el personal de la Policía Federal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img