9.9 C
New York
sábado, abril 13, 2024
spot_img

GOBIERNO DE NAVA ARRANCA INÉDITO PROGRAMA DE SUBSIDIOS AL PAGO DE AGUA, LOS BENEFICIADOS SERÁN USUARIOS CUMPLIDOS

spot_img

Alrededor de 42 mil usuarios del servicio de agua podrían ser beneficiarios del programa de subsidio que pondrá en marcha el gobierno municipal de Xavier Nava Palacios.

Dijo que se hará un análisis para saber a quienes podrán apoyar con el subsidio de 100 pesos por usuario invitándolos a pagar puntualmente.

“Por ejemplo si deben 300 pesos, el usuario solo pagará 200 pesos y así sucesivamente”.

Mencionó que se trata de un programa inédito que anteriormente no existía, y tiene como objetivo ayudar a quienes menos tienen pero que han sido usuarios cumplidos.

Nava Palacios puntualizó que a mediados de Mayo podría iniciar éste programa de subsidios para usuarios de Interapas al que se invertirán poco más de 30 millones de pesos.

De acuerdo a la regidora Raquel Bárcenas integrante de la comisión del agua, podrían ser de 100 pesos a 170 pesos por familia, privilegiando a sectores marginados y hogares en que haya grupos vulnerables como niños, adultos mayores o madres solteras.

Dijo además que el programa aún debe ser aprobado por la Comisión de Gobernación del congreso local para que comience a operar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img