La Dirección de Protección Civil Municipal sigue en las labores de apoyo en el combate al incendio de la Sierra de San Miguelito. Se estima un control del 90 por ciento y se acercan los días para lograr su extinción. Medio centenar de elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se sumaron a las labores.
Sigue el apoyo desde aire gracias a dos helicópteros, uno que pertenece a la Policía Federal y un segundo de la Secretaría de Seguridad Pública. Son los que en su mayoría se mantienen en atención y reportan el curso del incendio. Se instalaron más de cinco campamentos para efectividad de los brigadistas, para que puedan alimentarse y descansar.
Adrian Álvarez Botello, Director de Protección Civil Municipal agradeció los donativos de los ciudadanos que se recibieron hasta el día viernes, para hidratación y equipamiento de los brigadistas. También reconoció a las empresas que colaboraron con donativos en especie, insumos para protección personal y herramientas.