La senadora por Morena presentó ante la Cámara alta del Poder Legislativo una iniciativa de la Ley Federal para el fomento y la protección del maíz nativo. Junto a un grupo de personas que portaban máscaras, Jesusa Rodríguez declaró que es urgente la expedición de este tipo de leyes para defender al maíz de elementos transgénicos. Además de declarar las pautas de su propuesta, las personas que la acompañaban forman parte de una representación de la Ofrenda 4, proveniente de La Venta, Tabasco.
“Como ven hay seis estelas detrás, 16 personajes que conviven pero suponemos que esta ofrenda marca un hito en la historia de la humanidad”.
La expedición de esta ley busca que el maíz nativo sea declarado patrimonio alimentario nacional, que se pueda fomentar su desarrollo sustentable y que promueva su productividad, competitividad y biodiversidad.