28.7 C
New York
viernes, junio 14, 2024
spot_img

MÁS DE 968 ATENCIONES SE BRINDARON EN MÓDULOS DE ORIENTACIÓN Y DENUNCIA DE LA FISCALÍA

spot_img
spot_img
spot_img

Con más de 968 atenciones culminaron las actividades en los Módulos de Orientación y Denuncia implementados por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en puntos estratégicos de las cuatro regiones.

Su finalidad fue brindar apoyo y orientación a turistas locales, nacionales y extranjeros, durante los días de mayor afluencia de esta temporada vacacional.

Dichos módulos se ubicaron en ocho sitios en los municipios de Aquismón, Axtla de Terrazas, Tamasopo, Real de Catorce, Ríoverde, Xilitla, Villa de Reyes y la capital del estado.

El módulo que más atenciones brindó fue el del centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí con cerca de 500, mientras que otras 468 se dieron en el interior de la entidad.

Los Agentes del Ministerio Público reportaron que en la mayoría de los módulos los usuarios solicitaban información y asesorías jurídicas, además que se les bridaron folletos y volantes con medidas para prevenir la extorsión telefónica y el secuestro virtual.

Uno de los reportes estuvo relacionado con un conflicto entre turistas por una maleta, el cual fue resuelto entre las partes, mientras que en la Media Luna se recibieron tres denuncias por robo sin violencia a turistas en casas de acampar; presentándose de la misma manera otro caso de robo en Xilitla.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img