Después de la emisión de una alerta debido al robo de un contenedor de ácido fosfórico, elementos de Protección Civil Estatal del Estado de Puebla aseguraron la pipa que contiene la sustancia altamente peligrosa. Vía Twitter se comunicó que el contenedor fue localizado en la carretera federal a Huejotzingo, a la altura del poblado de San Jerónimo, municipio de San Martín Texmelucan. Elementos de Seguridad Vial y Policía Estatal resguardaron la zona por varias horas.
El informe de la pipa indica que se trata de un tractocamión de la marca Kenworth, modelo T-800 del año 2012, placas 116-EU9 con número económico T-158. Portaba la leyenda “Autoquímicos”, que remolcaba un carro tanque de la marca Retesa de tres ejes. El contenedor que transportaba eran los 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida.
#Atención Fue recuperado el contenedor que contiene #ÁcidoFosfórico en la carretera federal a Huejotzingo a la altura de San Jerónimo, municipio de San Martín Texmelucan. Resguardan la zona Protección Civil Municipal, Seguridad Vial Estatal y Policía Estatal 🚓. @CNPC_MX pic.twitter.com/29sXIM2xh1
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) April 24, 2019