FESTEJAN A NIÑAS Y NIÑOS CON LA PROYECCIÓN DE SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

La Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras resaltó la importancia de festejar a las niños y niños y hacerles saber sus derechos.

Con una asistencia de más de mil personas, se realizó la proyección de la película «Spider-Man: Un Nuevo Universo», que ofreció la Oficialía Mayor del Ejecutivo a los hijos de las y los servidores públicos para rendir un merecido homenaje con motivo del Día del Niño y la Niña en la Cineteca Alameda.

Los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes se mencionan en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014).

La Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, explicó que algunas de estas atribuciones son: Derecho a la vida, Derecho a la educación, Derecho a la alimentación, Derecho a la salud, Derecho al agua, Derecho a la identidad, Derecho a la libertad y Derecho a la protección.

Momentos de alegría y esparcimiento vivieron los asistentes a este evento realizado desde las cuatro de la tarde, en el que disfrutaron de emocionantes escenas dirigidas por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman por 117 minutos.