CAPTURADO SUJETO CON SEIS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO VIGENTE

Los hechos ocurrieron en la comunidad La Tinaja, en el municipio de SGS

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), capturó en flagrancia a un sujeto en posesión de seis vehículos, cinco de los cuales cuentan con reporte de robo vigente y uno tiene alteraciones en su número de serie.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban funciones inherentes a su cargo, como es la investigación y localización de vehículos robados, y circulaban sobre un camino de terracería a un costado de la carretera a Matehuala Km. 28, perteneciente a la comunidad La Tinaja, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En ese lugar tuvieron a la vista un vehículo de la marca Dodge tipo Attitude en color gris, el cual a simple vista se encontraba en estado de abandono, por lo que, al aproximarse a investigar, una persona del sexo masculino descendió de la unidad y comenzó a correr hacia el costado poniente del camino, intentando perderse entre la maleza.

Los policías de investigación lograron darle alcance, cuestionándolo en relación al vehículo señalado y aseguró que era de su propiedad, pero no contaba con la documentación del mismo, por lo que dijo no tener inconveniente en que se realizara la inspección de rutina.

Al consultar la serie de la unidad, arrojó como resultado que pertenece a un vehículo con reporte de robo con violencia del día 21 de abril de este 2019, señalando el sujeto a los agentes que se dirigía a un taller que se encontraba cerca del lugar a revisar otros carros.

Al dirigirse al sitio señalado, los policías tuvieron a la vista varios vehículos con huellas de desvalijamiento, procediendo a revisar los mismos, siendo estos: un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy en color guinda, modelo 2001, con reporte de robo del día 3 de mayo del 2019 y otro de la misma marca pero en color plata, con reporte de robo del día 30 de abril de este año.

Además, un vehículo de la marca Chevrolet tipo S10 en color negro, con reporte de robo del día 29 de abril del 2019; otro de la marca Dodge tipo Ram, doble cabina, Pick Up, color guinda con alteraciones en sus medios de identificación y uno Nissan tipo Tsuru, color guinda, modelo 2004, con reporte de robo del día 1 de mayo del año en curso.

Por lo que el sujeto, identificado como Uriel “N”, de 24 años de edad, así como los 6 vehículos, fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, donde se definirá su situación legal.

Cabe señalar que al revisar en los sistemas de la Policía de Investigación, se obtuvo información de que dicha persona cuenta con antecedentes penales por el robo de una motocicleta.