MUJER POTOSINA PIDE AYUDA A LA CEAV, FUE VIOLENTADA POR MARINOS

maría magdalena saavedra magdaleno

María Magdalena Saavedra Magdaleno intervino durante el foro Maternidades Libres. Mujeres Autónomas, realizado en el Congreso del Estado. «Acabaron con mi vida, pero con mi esencia no, yo sigo adelante con mi frente en alto». Pidió ayuda a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ante la agresión sexual que sufrió por parte de elementos de la Secretaría de Marina, fue detenida en 2013 en su domicilio.

Los elementos entraron a su domicilio, realizaron un cateo y se la llevaron presa. «Fui torturada, violentada sexualmente y acusada de delitos graves de narcotráfico». Pudo demostrar su inocencia, fue absuelta cinco años y medio después. Permaneció dos años en una cárcel de máxima seguridad en Tepic, Nayarit. Salió de prisión el 10 de noviembre de 2018.

Cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional, manifestó que solo quiere justicia ya que sus agresores siguen libres en total impunidad. La intención de su intervención en el foro es para que dé a conocer su caso, además de evitar de que esto pudiera llegar a ocurrirle a más mujeres.