8.6 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

COMERCIANTE FUE GOLPEADO POR NEGARSE A “PAGAR PISO” A SEGURIDAD PRIVADA “BÚHOS”

spot_img

En un video difundido en redes sociales se observa como el dueño de un negocio es “noqueado” por un guardia de seguridad privada. Dichas imágenes dejan al descubierto la red de corrupción, intimidación y chantajes que han sufrido comerciantes del centro de Rioverde.

Las imágenes presentadas en varios segundos se observa cómo un sujeto se acerca y le propina un golpe certero que deja noqueado a la persona en el piso, los dos sujetos con vestimenta obscura se retiran del negocio y se pierden en las imágenes .

Según la versión de la persona agredida de nombre Arturo N. comerciante y propietario de un negocio de implementos deportivos ubicado en la calle de Dr. Islas, la corrupción e intimidación de grupo de guardias de seguridad privada llamado “Búhos” ha hecho que varios comerciantes no quieran contratar sus servicios de vigilancia .

El grupo de vigilancia está comandado por un elemento activo de la Policía Municipal de Rioverde de nombre Fabián N. quien tiene trabajando como parte operativa a elementos de la corporación; que en sus tiempos libres forman parte de los “Búhos”

 

El comerciante narró que el pasado 25 de Abril por la tarde acudió a abrir su negocio, cuando estaba quitando los condados de la cortina una mujer acompañanda de un hombre lo interceptó y cuestionó si era su negocio a lo que ignoró por la prisa, la mujer molesta le preguntó con voz altanera el porqué no estaba pagando “piso” como todos los demás .

La respuesta del comerciante fue que él pagaba impuestos, recibiendo una amenaza directa de los guardias de seguridad, incluyendo al líder antes mencionado, Fabián N.

Después de unos minutos, uno de los sujetos se le acercó y le propinó un golpe en el parietal derecho entre la oreja y la cíendejandolo tirado e inconsciente hasta que unos jóvenes lograron ponerlo en pie y pedir apoyo de comerciantes vecinos .

Aruro N. interpondrá la demanda correspondiente ante las instancias de la fiscalía por extorsión, lesiones e intimidación y lo que resulte la empresa y tres de sus integrantes.

Hace un llamado a los negocios que contrataron este grupo de seguridad privada para que denuncien los actos de los que son víctimas y asi terminar con la impunidad de estos sujetos que viven al amparo mandos involucrados en las corporaciones policiales .

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img