9.4 C
New York
sábado, abril 13, 2024
spot_img

CUBA, BOLIVIA, RUSIA Y TURQUÍA REITERAN APOYO A NICOLÁS MADURO

spot_img

Los gobiernos de Cuba, Bolivia, Rusia y Turquía reaccionaron ante la actual situación en Venezuela, derivados de los enfrentamientos entre militares fieles a Maduro y partidarios del líder opositor Juan Guaidó. “Cuba junto al gobierno legitimo de Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje un nuevo intento de golpe de estado(…) con la complicidad de Estados Unidos y gobiernos lacayos de la región”, manifestó Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba.

“Condenamos el intento de golpe de estado en Venezuela como un país que ha luchado con impactos y sufrido consecuencias negativas. El mundo debe respetar las preferencias democráticas de la gente en Venezuela”, expresó Recep Tayyip Erdogan, mandatario de Turquía.

Evo Morales, presidente de Bolivia apuntó también en Twitter que condena enérgicamente el intento de golpe de estado. “Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza de Nicolás Maduro se impondrá a este nuevo ataque”.

Por último, el canciller ruso Sergué Lavror expresó que los problemas que enfrenta Venezuela deben resolverse mediante un proceso negociador responsable sin condiciones previas, sujeto a un marco legal en estricta conformidad con la Constitución.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img