10.5 C
New York
sábado, abril 13, 2024
spot_img

DETIENE SSPE 55 PERSONAS EN SEMANA DE PASCUA

spot_img

Derivado de los diversos operativos que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Semana de Pascua se registró la detención de 55 personas por la presunta comisión de diversos delitos, principalmente, posesión de droga o psicotrópicos, posesión de armas y robo de vehículos.

La dependencia, indicó que se fortalecen los esquemas de seguridad en el Área Metropolitana, a través de acciones de inteligencia, prevención, contención, recorridos, vigilancia, filtros de revisión, operaciones encubiertas y reacción inmediata.

La SSPE, detalló que 26 personas fueron capturadas por posesión de droga; seis por posesión de armas punzocortantes; seis por robo de vehículos y motocicleta; cinco por violencia familiar; tres por portar arma de fuego; dos por robo a comercio; uno por robo a transeúnte y seis personas por otros delitos.

En Calle José de Gálvez entre Sexta Oriente y Carta Oriente, de la colonia Central de Abastos, una mujer de 19 años fue detenida con más de 100 gramos de marihuana y 3.1 gramos de cristal; en Calle Beduinos y Av. Los Cactus de Soledad de Graciano Sánchez, detienen a tres personas con 750 gramos de marihuana.

Las armas de fuego decomisadas son de calibres 22, 38 y especial 38, con 25 cartuchos útiles; las colonias el Palmar, San José, El Morro de Soledad de Graciano Sánchez, fueron las principales zonas donde fueron capturados personas por conducir vehículos con reporte de robo.

Seguridad Pública, precisó que en este periodo se recibieron 3 mil 172 reportes reales a la línea de emergencia 911, donde destacan la  violencia familiar y persona sospechosa; además, se hizo el llamado a la ciudadanía a no hacer llamadas falsas a esta línea, debido a que se recibieron más de 10 mil de esta naturaleza.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img