11 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

EL TRABAJO LEGISLATIVO REGISTRA LOGROS EN APROBACIÓN DE INICIATIVAS DE BENEFICIO PARA LA SOCIEDAD

spot_img

El Congreso del Estado ha entregado buenas cuentas a los potosinos en el trabajo Legislativo, impulsando leyes que era impensable que se aprobaran y aplicando medidas de austeridad y transparentando el gasto para cumplir los compromisos que hicieron los diversos grupos parlamentarios.

Los señalamientos de algunos líderes empresariales son generalizados y no son precisos, ya que los resultados están a la vista de los ciudadanos y se pueden consultar con total apertura para hacer juicios documentados y fundamentados, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Señaló que en la LXII Legislatura han salido adelante diversas iniciativas de gran alcance como la reforma al Código Familiar para aprobar los matrimonios igualitarios, “solo por mencionar un tema que es de gran relevancia sobre todo en un estado donde este tipo de temas parecía que no prosperarían”.

El legislador Quintanar Sánchez dijo que, a diferencia de los Congresos de otros estados, en el de San Luis Potosí predomina el diálogo entre los grupos parlamentarios y hay temas relevantes que se han aprobado por unanimidad, así como las reformas Constitucionales que se impulsan desde el Congreso de la Unión.

Señaló que “las reformas constitucionales como la que creó la Guardia Nacional, por ejemplo, también se han aprobado con el apoyo de todos los legisladores, además de los temas locales, en los que ha prevalecido el debate de ideas pero al final los resultados son los que hablan”.

El presidente de la JUCOPO destacó el impulso de medidas de austeridad en el gasto interno, la desaparición de la partida de gestoría institucional que se reintegró a Finanzas, todos estos “son buenos mensajes que se le envían a la sociedad y por ello, las descalificaciones de algunos líderes empresariales no tienen sustento”.

“Sería importante que hubiera posicionamientos más certeros y no generalizar en la crítica al trabajo legislativo, finalmente son los ciudadanos los que califican a cada diputado pero es importante que se tome en cuenta también al momento de hacer juicios de valor, todo el trabajo positivo que se ha realizado”, puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img