La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informó que esta madrugada atendió un reporte de auxilio en la colonia Las Flores, en donde se registró un ataque a balazos en contra de oficiales municipales uno de los cuáles repelió la agresión.
Pasada la medianoche de este miércoles acudieron a la calle de Lerdo de Tejada, en donde se visualizó un camión de carga pesada con las puertas abiertas, motivo por el cual los agentes municipales descendieron de la patrulla para indagar lo que ocurría.
De igual forma tuvieron contacto con un vehículo en color gris sin placas de circulación y sin las luces encendidas, por lo cual se le marcó el alto a su conductor quien hizo caso omiso y trató de embestir al oficial Carlos N.
Enseguida los policías abordaron la unidad a su cargo para darle alcance ya que aceleró al ingresar hasta llegar a calle Las Flores en la colonia del mismo nombre para entonces frenar de manera brusca e impactando contra la patrulla.
Posteriormente fueron asegurados varios tripulantes del vehículo, quienes comenzaron a gritar por ayuda a los vecinos, salieron varias personas de algunas casas quienes lanzaron diferentes proyectiles al tiempo que uno de ellos gritó “vamos a lincharlos ya nos tienen hasta la madre pinches puercos”.
En el lugar un oficial fue severamente golpeado, enseguida se escuchan varias detonaciones por proyectil por arma de fuego con la intención de dar en la integridad física de los agentes.
Uno de los policías repelió la agresión con un arma de fuego impactando a un masculino en el hombro y antebrazo, por lo que se solicitó el apoyo de urgencias médicas, los cuales trasladan al herido al Hospital General de Soledad en donde el personal confirmó que llegó sin signos vitales.
La corporación municipal pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado los informes de lo ocurrido así como testimonios y pruebas que en su momento pudieran servir o aportar al caso.
En contraparte, la versión del reporte oficial de la Fuerza Metropolitana quien arribó al lugar de los hechos indicó que previo reporte de personas en riña, al lugar acudieron policías municipales de S.G.S., “los cuales según testigos realizaron detonaciones de arma de fuego, impactando en el hombro parte frontal altura del antebrazo costado izquierdo de 6 centímetros a Rafael de 41 años, siendo trasladado por paramédicos al Hospital General de SGS, en donde perdió la vida a causa de la lesión.
Al arribo de la Fuerza Metropolitana encontraron un grupo de personas en riña con policías municipales, los cuales se retiraron del lugar al notar la presencia de las unidades (metropolitana). Haciéndose cargo Policía Ministerial en el lugar.