El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa lamentó que en México sucedan cosas poco sensatas, decisiones “no muy cuerdas”. Espera que se rectifiquen muchas cosas. “Lo importante es determinar las prioridades. La inseguridad es preocupante y en función de eso hay que realinear el presupuesto”.
En entrevista concedida a Notimex, manifestó su preocupación por lo que pueda suceder en materia de empleo. En temas de turismo, señaló que se envían mensajes de incertidumbre como la cancelación del evento de Fórmula 1 en México.
Como aficionado al automovilismo, lamenta la cancelación de la Fórmula 1, lo más importante es que ocurre en momentos difíciles para el país en los que es vital un cambio de imagen. Destacó que se dejó ir una inmejorable oportunidad de promoción, que no se alcanzaba desde el Mundial de Futbol en 1986. Como colaborador de la Federación Internacional de Automovilismo, conoce la inversión que realizan otros países por atraer un Gran Premio de Automovilismo, ahora pasarán muchos años para que regrese.