10.5 C
New York
sábado, abril 13, 2024
spot_img

LA FALLA DE SAN ANDRÉS ESTÁ LISTA PARA PROVOCAR UN MEGATERREMOTO

spot_img

De acuerdo al científico Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California, la falla de San Andrés se encuentra lista para que ocurra un gran terremoto. La última vez que registró fuerte actividad fue en 1857 en el sur de California, provocó un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que se extendió por más de 280 kilómetros. Desde ese tiempo, la falla de San Andrés ha estado sin actividad, cargada de energía que podría provocar un megaterremoto.

Estudios revelan que cada 100 años las placas tectónicas se ajustan y liberan la fuerza sometida, mientras que la tensión se ha acumulado desde hace un siglo en este lugar del planeta. Los cálculos de los expertos indican que un megaterremoto se registra cada 100 o 120 años en promedio. El terremoto de California aconteció el 9 de enero de 1857, hace 162 años.

La falla de San Andrés podría provocar un terremoto de al menos 8 grados. Esto traería como consecuencia cerca de 2 mil muertos y 50 mil heridos, de acuerdo a un informe realizado en 2008 por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img