12.9 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

LA INFLUENCIA DEL SER HUMANO EN SEQUÍAS GLOBALES DATA DESDE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

spot_img

Un nuevo estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) señala que las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el hombre, además de partículas atmosféricas han afectado la sequía mundial desde hace 100 años. El estudio que aparece publicado en la revista “Nature” comparó y predijo los datos de humedad en el suelo del mundo para hallar influencias humanas en los patrones de sequía a nivel mundial en el siglo pasado.

Los modelos arrojaron que la huella dactilar humana, un patrón global de secado y humectación característico de la respuesta climática debería ser visible a principios de 1900.

Se trata del primer estudio que demuestra evidencia histórica que relaciona las emisiones generadas por el hombre y la sequía a escalas casi globales. La NASA señala que es probable que la huella dactilar se haga más fuerte en las próximas décadas, algo que podría traer graves secuelas a humanas.

Por último, los modelos investigados predicen que las sequías serán más frecuentes y severas conforme aumenten las temperaturas. Podría causar escasez de alimentos y agua, sobre todo impactos en la salud humana e incendios forestales destructivos.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img