15 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

LLUVIAS FUERTES Y ALTAS TEMPERATURAS EN SLP PRONOSTICA EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

spot_img

En el pronóstico para este domingo, se esperan tormentas de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste de México. Temperaturas mayores a 40 grados centígrados y lluvias en 10 estados del país. Tormentas fuertes en sitios de Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, probable actividad eléctrica, granizo y viento con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Las condiciones del clima son ocasionadas por el próximo frente frío 54 al noreste de México, una línea seca ubicada al norte del país y un sistema de baja presión atmosférica en el interior del territorio.

La onda de calor permanecerá de 35 a 40 grados centígrados en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población estar atentos a las recomendaciones y avisos emitidos, así como también de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y autoridades estatales y municipales. Recuerda tomar precauciones en cuanto a hidratación y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img