La diputada Laura Patricia Silva Celis denunció que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, no cumplió el compromiso de otorgar becas a estudiantes del nivel medio superior y superior, para que sigan estudiando, sean profesionistas y se integren a la vida productiva del país.
“Es una falta de compromiso, falta de una visión más progresista, falta de una total congruencia entre lo que se dice y lo que se hace y una total decepción para muchos jóvenes que tenían realmente puestas sus esperanzas en que sí se les iba a tomar en cuenta”, expresó.
Dijo que en San Luis Potosí son más de 30 mil los estudiantes de nivel medio superior y superior afectados, que recibían apoyo de PROSPERA y ahora no reciben nada.
Expuso que muchos de ellos estudian y trabajan y el gobierno debería reconocerles el doble esfuerzo y otorgarles un mayor apoyo, en comparación de los jóvenes que ni estudian ni trabajan.
Señaló que los estudiantes que no han recibido becas ya han protestado y seguramente seguirán con su postura hasta que les den respuesta a sus demandas.
Sobre todo porque se dijo que les iban a dar becas a todos los estudiantes y ahora se dice que será sólo a unos, y eso es discriminación.
Silva Celis dijo desconocer cuánto apoyo de PROSPERA recibían los estudiantes, pero estimó que eran entre 1,500 y 2,000 pesos bimestrales y ahora no reciben nada, pero sus padres son obreros, son trabajadores, son de la clase trabajadora.