12.9 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

PERFILAN PRODUCCIÓN DE 800 MIL BARRILES DIARIOS DE PETRÓLEO EN 2022

spot_img

Con la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de la de Dos Bocas, Tabasco, el país logrará tener la producción petrolera necesaria en 2022, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este viernes.

El mandatario negó que se perfilen construir dos refinerías, pues no daría tiempo en su administración. “La refinería de Dos Bocas va a tener capacidad para procesar 300 mil barriles diarios. Se están produciendo más gasolinas que antes, ya ven cómo me gusta cucar a los adversarios, que dicen que se produce menos, estamos produciendo más gasolina en las seis refinerías porque se están operando mejor y se va a invertir en las seis alrededor de 25 mil millones de pesos en dos años”, comentó.

“Con las seis refinerías rehabilitadas y la nueva estaríamos produciendo alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolinas”, aseguró el mandatario.

Ante las críticas que generó la decisión de que sea el Gobierno el que construya la refinería y ya no una empresa extranjera, entre ellas de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respondió que es porque no les gusta el cambio de política económica.

“Es un desafío, que nos esperen, ellos tuvieron la oportunidad, en 36 años qué hicieron, arruinaron al país.

“Ahí están los datos, creció la pobreza, creció la corrupción, creció la violencia, que nos den oportunidad de demostrar que hay otra forma de gobernar y que vamos a salir adelante”.

Además, criticó el que quienes se están quejando de que Pemex es una empresa endeudada, fueron los mismos que la llevaron a esa situación, pero en cinco meses de su administración no se ha contratado nueva deuda para la paraestatal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img