9.4 C
New York
sábado, abril 13, 2024
spot_img

PIDE DIP. EDGARDO HERNÁNDEZ AUMENTO SALARIAL A POLICÍAS A LA BREVEDAD

spot_img

El Diputado Edgardo Hernández Contreras, hizo un llamado a las autoridades para que el aumento salarial a policías les sea otorgado de manera inmediata, pues consideró que ya ha transcurrido el tiempo suficiente en el que el Congreso del Estado aprobó su propuesta legislativa que autorizaba dicho aumento.

Dijo que el tema del aumento se ha venido postergando desde hace algunos meses, por lo que hizo un llamado a todas las autoridades a darle celeridad al asunto.

Quienes serán beneficiados con la modificación al artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, serán los integrantes de los cuerpos de seguridad pública estatales y municipales, que realicen funciones operativas o actividades técnicas de apoyo operativo, que acrediten haber participado en el año inmediato anterior en cursos de formación inicial, continua, evaluaciones de desempeño en el servicio, de habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial.

Comentó el legislador Hernández Contreras que el objetivo es que anualmente se considere un aumento a las remuneraciones en las percepciones y prestaciones de peritos, policías, custodios y ministerios públicos, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del personal encargado brindar seguridad a la población potosina.

Hernández Contreras declaró que será en los meses de septiembre y octubre cuando se dé un segundo aumento salarial a todas las corporaciones, lo que permitiría tener a los policias mejor pagados del país, contribuyendo así a dignificar sus condiciones laborales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img