El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana intenso de calor en varios estados de la República Mexicana. Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. De 35 a 40 grados centígrados en zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
También se esperan tormentas de intensas a ligeras, chubascos y lluivas aisladas. En las próximas horas se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con probabilidad de chubascos en algunas zonas de San Luis Potosí, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. Las condiciones se deben a canales de baja presión extendidos en el centro y sureste de México, así también por la entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico.