3.1 C
New York
lunes, febrero 10, 2025
spot_img
spot_img

UNIDADES DE LA RUTA 27 INICIAN PRUEBAS DE TRANSPORTE ROSA

spot_img

Fernando Chávez Méndez, Secretario de Comunicaciones y Transportes informó que ya se iniciaron pruebas en la ruta 27, del recorrido de la colonia Cactus al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”. Los camiones portarán un distintivo en el parabrisas, además de mostrar calcomanías en las puertas que anuncia la leyenda “Transporte exclusivo para mujeres, niños, niñas y personas adultas mayores”. Operarán de 7:00 a 9:00 horas, de 13:30 a 15:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas.

Actualmente se está encuestando a las usuarias del transporte público, para contemplar si se implementa de manera permanente o en horarios determinados. Declaró que es un tema polémico decir que sólo en horas pico, ya que saben que son puntos en los que se utiliza más el autobús por el gran número de mujeres.

Por último, señaló que los permisionarios de las rutas de transporte urbano están en la mejor disposición de participar con sus unidades para esta modalidad de transporte exclusivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img